Espacio de tecnologia, software libre y sus derivados. Una horda de monos entrenados escriben de vez en cuando por aqui algunas noticias, opiniones e incluso alguna que otra cosa fuera del tema. Maqueros, favor de abstenerse que no somos lo suficientemente guapos.

Piano daemon

Desarrollo Tecnologico en Mexico …. Que opino?

Un amigo de Culiacan me ha planteado esta pregunta…. asi que nos ponemos serios y le contestamos:

La necesidad imperiosa que tiene mexico por desarrollar tecnologias propias o bien fabricar similes que cumplan las demandas nacionales en Tecnologia hoy en dia ya cubiertas por tecnologias patentadas (en su mayoria por el pais vecino), es algo que ya no deberia esperar mas.

Si no logramos que Mexico Desarrolle Tecnologia, electrodomesticos, maquinaria industrial y demas articulos de uso cotidiano, estos ya estaran monopolizados dentro de diez o quince años por las Megacoorporaciones Transnacionales. Estas Megacorporaciones no dudaran en hacer ataques generalizados a la solidaridad, a la democracia, al derecho social o a cualquier cosa que
interfiera con el poder privado corporativo que ya poseen y quieren extender ( Y todo vendra disfrazo con el slogan de “empresa socialmente responsable”, que es algo que ya esta pasando donde actualmente laboro. ).

La mayoria de los Mexicanos no conoce que en sus manos está la posibilidad de disponer de estos instrumentos tecnológicos en vez de dejarselos a las grandes compañias. Y esta ignorancia se la puede atribuir al enfoque neoliberal contemporaneo que se le ha esta dando en los ultimos años a la educacion universitaria.

Es una tarea dificil el promover el desarrollo Tecnologico en Mexico, ya que en las universidades hay un movimiento hacia la corporatización y esto tiene muy claros efectos. Se quiere crear, como en la industria, una fuerza de trabajo más flexible. Esto significa debilitar la seguridad. Significa tener mano de obra temporal y más barata, como estudiantes graduados, que no deben ser bien remunerados y que pueden ser descartados -son temporales. Está bien, ellos van a estar por aquí un par de años, luego los desechas y contratas a otros temporales. Esto es algo que en mi humilde opinion afecta notablemente la investigación.

La utopia de un buen desarrollo tecnologica en mexico puede llegar a se una realidad siempre y cuando… se le pinte una ralla en la Educacion al sector corporativo.

Rasta

April 24, 2008 @ 5:08 pm

jaja, aclarando la seriedad, no vaya a ser que lo tomen por sarcasmo.

A fin de cuentas creo que el problema esta en la gente, muchos saben lo que hay, como usarlo/aplicarlo pero se van por el camino facil, somos pocos los que tratamos de impulsar un poco mas alla de la media en cuanto a tecnologia en MX.

Y nimodo como dice mi carnal.

ileana

April 25, 2008 @ 4:43 pm

las empresas ya no quiere estudiantes , no estan creyendo ya en los supuestos convenios con las instituciones educativas; porque mucha gente que da apoyo a este desarrollo tecnológico, no toda… q solo ve su propio beneficio, hacen como que son científicos y en realidad ni trabajan, porque el desarrollo de una nueva tecnología es del estudiante, por que es el qu einvestigay trabaja, entonces por eso quedamos atrás, porque el catedrático se enfoca en el dinero y el alumno en el creciemiento, pero que por desgracia no tiene mucho eco en la institución y no es tomado en serio en ella; existe un apoyo falso…hay dinero pero no hay compromiso, los que están a la cabeza de estos proyectos financiados, sólo se enfocan en cosas políticas, y sí..está en la gente que se deja de los super cientificos que vinculan a los estudiantes con las corporaciones, y quien creen que cobran? los estudiantes no…los doctores que los guían, expiden recibos como consultores y trabajan con equipo de la institución, por que si no …no se titula el alumno y cuando se titula “gracias por mi bono por titular alumnos”… los pobres futuros ingenieros son la mano de obra sofisticada y barata de los investigadores, que roban facturas, cobran cheques, piden apoyos a sociendades científicas y que también se roban el protagonismo de un gran descurbimiento… asi es México en donde aplauden a los científicos, pero son pocos que aman su trabajo como tal y dan ese apoyo al dessarrollo verdadero de la tecnología… pertenecí a una institución que se dedica a encontrar el hilo negro que ya efectivamente en europa fue descubierto… y sin embargo siguen dando apoyos para que se sigan haciendo supuestas investigaciones para desarrollo en méxico que ya está hecha en europa!!!! los que dan apoyos económicos deberían de evaluar mas cuidadosamente que proyectos tienen prioridad de realizarse. entonces en resumen que opino del desarrollo en méxico? pues que por ignorantes seguimos comprando espejitos… y el blanco fácil son los que nos dirigen…pero no tienen la culpa de ser políticos, así nacieron, probrecillos!!!!

Roa

April 25, 2008 @ 10:54 pm

Tendrían que cambiar muchas cosas .
Iniciando por los modelos educativos que están algo viejos (Respecto al área de sistemas)
No en todas las universidades. Pero si en la mayoría.

keogh

April 26, 2008 @ 10:50 am

Lo que se necesita es una REFORMA CONSTITUCIONAL, la de Venustiano Carranza, ya no nos aguanta, las leyes deben de cambiar, la culpa la tiene el gobierno (aunque parezca radical) es cierto, en parte la ciudadanía, pero el 90% de la culpa la tiene el gobierno, por sus educación mediocre, no impulso de tecnología, etc.

Yo solo les aviso si nos ponemos las pilas y exigimos lo que merecemos, nos va a cargar la chingada, así de pelado. Hasta países que era “menos” que nosotros ya nos alcanzaron y nos aventajaron, pero como siempre mexico valiendo madre.

Acaso no quieres, tu mexicano, un mejor trabajo, mejor salario, mejor calidad de vida, mejor educación, y ser una de los mejores países para vivir. La gente tiene la capacidad, es solo que el gobierno no da la oportunidad para todos, siguien con pensamientos anticuados y del siglo pasado, vamos México DESPIERTA!!!!!

Somos un país consumista, si no queremos morir, debemos de producir todo lo que consumimos. Somos un país claramente plural, donde cada quien piensa como quiere, diversa educación, 3 clases sociales muy marcadas, y eso no esta mal, lo que esta mal son las Leyes que no se adaptan a la pluralidad del México del Siglo XXI, hay muchos huecos, MEXICO AGARRA EL PEDO!!!!!!!

Muchas veces vemos a otros países desarrollados, y creemos que ahí vivien perfectamente (no necesariamente), pero nos damos cuenta de sus oportunidades, claro gracias a la redacción y APLICACIÓN de leyes en la cual entran todos. Habemos muchos jóvenes en México, pensemos en como queremos nuestro nuevo México.

Necesitamos cambiar las leyes que nos rigen y hacerlas plurales. En realidad analizar a profundidad a la sociedad Mexicana, y en base a eso redactar la nueva constitución mexicana del siglo XXI, sin importar todas las bases como son: educación, salud, trabajo, impuestos, y un sin fin de cosas que nomas estan como que sirven. En México ha habido muchas reformas, pero para mi no son más que parches y “mexicandas” a la constitución.

Necesitamos una nueva CONSTITUCION, que se cubra todas estas nuevas necesidades que surgen gracias a la globalización y al mercado internacional. Por donde empezar? Lo primero es la educación creo yo, se necesitan nuevos métodos de enseña, los actuales NO SIRVEN, los alumnos se duermen, prefieren no entrar a clases, no ponen atención, y lo digo porque soy alumno y así es mi escuela.

Es una lástima que no podamos salvar a nuestro México, si no lo hacemos preparense a formar parte de otro país, tal vez EUA, la transcisión será devastadora, perderemos nuestro país, ya lo perdimos una vez en contra de los Españoles (malditos, nos atrasaron, pero nos españoles actuales no tiene la culpa, pero todos sus antecesores merecen la condenación y sufrimiento eterno) y nos convertimos en Nuevos Españoles, luego nos independizamos como Nuevos Españoles de la corona Española, pero ya no eramos los mexicanos originales, pero decidimos, los Nuevos Españoles a ser Mexicanos, pero jamás nos importó México, no pertenecemos a el, por eso los mexicanos seguimos desidentificados con nuestro país, lástima, porque dejaremos de ser Mexicanos o Nuevos Españoles, quien sabe en que nos convertiremos y estoy seguro que sufriremos.

Parecería que los mexicanos necesitamos más guerra para sufrir y después unificarnos, yo les digo que NO!!! la guerra no es necesaria, solo atrasa, debemos de ser pacifistas y tratar de alcanzar esta reforma Cultura, Jurídica, de Identificación Mexicana, de manera pacífica, los políticos tienen que entender, necesitamos un mejor país para competir con los países primer-mundistas.

s4lu2

P.D. Me extendí un poco, pero es que me gusta expresar este tipo de situaciones. Vamos mexicanos, impulsemos la tecnología y el desarrollo.

gacosta

April 27, 2008 @ 6:49 pm

Difiero de la opinión de Keogh.
Pienso que el problema no proviene del gobierno, al contrario pienso que ha luchado por impulsar el desarrollo tecnológico, ya sea para desarrollar tecnología o practicar de forma profesional una tecnología ya patentada.

Basta con mencionar a instituciones como Fidsoftware que nos ha apoyado tanto al que escribió este articulo como a mi y a keogh, eso no lo podrán negar, así que tenemos bastante que agradecerle a esta parte del gobierno.

Viendo el panorama tecnologico a lo largo de mi carrera informatica que tiene alrededor de 12 años y llendonos un poco mas a la raiz del problema, estados unidos tambien tienen leyes viejas, actualizan unas y eliminan otras, es lo mismo que hace México.

Y si nos vamos todavía mas a la raíz pienso que todo deriva del patriotismo, cuanto mas quieras a tu patria mas harás por ella. Basta con ver a los gringos, cada cosa que hacen le ponen la bandera estadounidense ¿ y nosotros ?.

Referente al tema de las universidades, es cierto, están bastante atrasadas en cuanto al plan de estudio y esto afecta directamente a la industria para donde van los alumnos egresados de las universidades, pero ¿ quien ha ido a hablar o tratar de hablar con el rector de alguna de estas universidades proponiendo una actualización radical al plan de estudios y que ganaría la universidad con eso ?.

Ese fue mi punto de vista, no puedo dejar de decir que para que el cambio suceda debemos estar UNIDOS con un fin en común, cual es el fin ? para mi enaltecer a México frente a los países del primer mundo

keogh

April 29, 2008 @ 11:22 am

SI, si, nos ayudan, pero la verdad les falta. El problema es que no hay un órgano jurídico que realmente haga que las leyes se cumplan, hace falta que el gobierno se ponga más las pilas. La ayuda de gobierno no solo se trata de un espacio y capacitación, se trata de mejores leyes que beneficien a todos, leyes y procesos más dinámicos en cuanto a la empresa, facilidades jurídicas y fiscales para la exportación, etc.

Eso creo yo. Lo del patriotismo viene de la colonización, actualmente los mexicanos se podría decir que somos descendientes de los Nuevos Españoles más que de los Mexicanos nativos, de ahí nuestra desidentificación, además del gobiernos anteriores, que promueven más el consumismo extranjero, que la creación, producción y desarrollo nacional.

Ya que el gobierno no ha apoyado ni invertido lo suficiente en desarrollo, ciencia y la tecnología, seguimos como país tercer-mundista, dijeron: “no ocupamos producir, mejor le compramos a los extranjeros y basamos nuestra economía en el petróleo”. Y que paso? pues PEMEX anda en un pozo y el hijo de puta de Lopez Obrador anda haciendo un panchote nomas deteniendo el progreso, ojala y ya nadie lo apoye. Entonces ahora, si PEMEX no sobrevive, México se va al caño y todo por no producir, si crearamos tecnología, y basaramos en eso nuestra economía como muchos países (EUA, Europa, China, etc), pues no tuvieramos ese futuro que se ve muy cercano de que México valdrá madre.

Y esto de no producir tecnología viene también de que hace tiempo firmamos con los putos un gringos un tratado de no crear más maquinaría pesada, malditos putos gringos deteniendo nuestro progreso (pero que a EUA que le importa, si hace guerra solo por obtener el petróleo, si existiera el Dios que ellos profesan, todos los gringos se irán al infierno), y esto sigue siendo culpa del gobierno mexicano, como se le ocurre, que ignorante que estupido, al igual el TLC me sigue pareciendo estúpido.

PEro ya no nos adentremos más, siempre me explayo demasiado, mejor tomemos conciencia de que queremos que México sea en el futuro, a mí gustaría ser un país del nivel de Alemania (sin tener que provocar 2 guerras mundiales y perderlas), Japón, Suiza, Francia, que se yo, tal vez no igual, pero que tenga un alto nivel de vida, una nación de verdad y en base a las verdaderas necesidades del pueblo, no como en México que solo unos se ven beneficiados y otros no.

s4lu2

Arturo Plauchu

April 29, 2008 @ 1:11 pm

La eterna Utopia con la que sonyamos “los amargados” de este siglo.
Alguna de las reglas para alcanzarla (no todas):
1.- Produzcamos cosas de calidad y mas funcionalidad que nuestros vecinos. Cosa que la mayoria no hace, pero bien que abre la boca para debatir.
2.- La oportunidad a terceros, es un concepto que el gobierno no visualiza para puestos de alto nivel jerarquico.
3.- El perico es verde donde lo pongan, pero un perico en una jaula llamada Mexico aunque se ponga morado, le hacen caso.
4.- El cambio tiene que ser interno, ya que si esperas ver a otro que lo intente, pues acostumbrate a las descepciones y a cantar ‘Ojala llueva Cafe’

Perdon por mis faltas de ortografia ,por que nunca falta el geek con aires de Barrapuntero que critique hasta el grano que tengo en el trasero. See you later alligators.

gacosta

April 29, 2008 @ 5:22 pm

keogh, estas terco con el gobierno, tipico siempre lo mismo de un mexicano que conce poco de economia, administración entre otras.

Aqui te pongo un pedaso de algunas de las reglas de operación de LA SECRETARIA DE ECONOM:

Que el artículo 28 último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que
se podrán otorgar apoyos con recursos federales a actividades que sean prioritarias, cuando éstas sean
generales, de carácter temporal y no afecten las finanzas de la Nación;
Que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012 tiene como finalidad establecer los objetivos
nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente Administración deberán regir la acción del
gobierno;
Que el segundo eje del PND, Economía competitiva y generadora de empleos, tiene como uno de sus
objetivos, el potenciar la productividad y competitividad de la economía mexicana para lograr un crecimiento
económico sostenido y acelerar la creación de empleos; para lo cual se establece como estrategia el diseñar
agendas sectoriales para la competitividad de sectores económicos de alto valor agregado y contenido
tecnológico, y de sectores precursores, así como la reconversión de sectores tradicionales, a fin de generar
empleos mejor remunerados. El mismo plan considera estratégico establecer condiciones para que México se
inserte en la vanguardia tecnológica;
Que las tecnologías de información son herramientas cruciales para impulsar la competitividad de la
economía mexicana;

David

April 29, 2008 @ 8:17 pm

El gobierno si apoya al microempresario… para eso creo las SOFOLES…que son “administradas” por los bancos y casas crediticias donde te cobran un ojo de la cara por un crédito… que poca madre, el gobierno lo hace con la intención de cumplir..dice “hay créditos para todos los microempresarios emprendedores”, pero no dice que para obtener el crédito hay que venderle el culo al banco…

garaged

April 30, 2008 @ 6:44 am

Ileana, no podría estar más de acuerdo contigo, lo he visto y es muy triste

Arturo Plauchu

April 30, 2008 @ 8:09 am

Hasta en el Cinvestav se cuecen habas, son unos dinosaurios que se la pasan inventando el hilo negro. (Experiencia que tengo en Guadalajara en la benemerita escuela de estudios avanzados IPN) pamplinas!!!!. En donde sea son unos chupacabras. Anarquia en la UK!!! .. a caray ya me pase a los sex pistols jajajaja. Bueno me falto un “no” en el punto numero :
3.- El perico es verde donde lo pongan, pero un perico en una jaula llamada Mexico aunque se ponga morado, “NO” le hacen caso.

Arturo Plauchu

April 30, 2008 @ 8:22 am

Asi es Mexico y su ley de herodes, y no me he levantado un dia con mente de fanboy a criticar y comentar todos los post de barrapunto o cofradia, me he amarrado los gemelos y me voy a trabajar todos los dias y cuando tengo tiempo leo a ver que idea innovadora se me ocurre, no digo que tenga creatividad de “google code summer”, pero con tener mente emprendedora me satisfago intelectualmente. Algunos les va bien otros mal y otros divagan con temas off topic como este comentario. Pero si el que trabaja se vuelve rico, el burro y la mula serian millonarios.
A proposito tengo un trabajo que me permite interactuar con codigo abierto, y aunque paguen una bicoca comparado con lo que cobra la empresa por mi trabajo (10 veces mas o mas), por lo que hago me siento a agusto ya que son desarrollos propios desde cero. (a veces lo digo por que ay veces que quieren las perlas de la virgen en 2 dias, como todo jefe sin una idea de lo que es el trabajo jaja).
Bueno em desvie un poco pero son buenas oportunidades para no pagar Psicologo jajaja.

cyberhooligan

April 30, 2008 @ 12:45 pm

Hay cosas que le tocan al gobierno, y cosas que no. Tareas que le tocan a las empresas y tareas que no. Y lo mismo con las universidades y estudiantes. Lo malo es que ninguno hace lo que le toca.

El gobierno anda apoyando monopolios de software.

Las empresas usando outsourcing, no capacitando a empleados nuevos y estudiantes, y corriendo a empleados con mas tiempo.

Las universidades enseñando cosas al vapor o de mala calidad, o a ser gerentes al vapor.

Y muchos estudiantes que se la pasan de pachanga.

Solo mis 2 centavos/200 pesos…

keogh

May 1, 2008 @ 9:46 am

Ok, pues el gobierno no tiene la culpa, cuando valgamos madre, me acuerdan de volverlo a decir.

Hay leyes, pero nadie quien las cumpla de verdad. Y si para mi el gobierno tiene la culpa. Si si genera empleos, pero aun sigue habiendo pobres, y la educación la neta apesta, no es suficiente con esto para culpar al gobierno? Ni me digan que no apesta la educación en México, gacosta acuerdate que siempre acordamos que la escuela apesta, y eso es culpa de gobierno por tener un mal sistema de educación y eso hace que todos valgamos madres y seamos ignorantes y vengan otros a conquistarnos.

s4lu2

Alberto Castro

May 1, 2008 @ 10:48 am

Primero comienza por quitar la publicidad de la megacorporación Google en tu blog y así evita que las transnacionales ganen dinero a través de tus costillas. Valiente defensor de México.

xcause

May 2, 2008 @ 9:03 am

Enrealidad en México hay mucho conformismo por parte de las nuevas tecnologias gracias a personas que ya tienen el poder, solo piensan que con lo que tienen, siempre van a tener lo mejor y la mejor estabilidad … DINERO DINERO DINERO, en mi caso e visto mucho, la razon de tener una empresa catalogada como etiqueta a “nivel mundial de desarrollo y crecimiento tecnologico” no quisiera decir nombres pero me arte de ocultarlos, aqui en México Microsoft hizo convenios para que su software llegara hasta en la educación, en primarias, secundarias, en nivel bachillerato, hasta nivel universitario,… ¿diganme que opinan de esta grosería para nosotros?, ¿que está pasando? el conformismo de una empresa catalogadita nos esta afectando a nuestro aprendizaje, apoco por aprender microsoft office soy ya ya grande y soy muy bueno, o diganme programas basados en un kernel que siempre estara monotizado; su lenguaje siempre estará encerrado para personas que tiene el poder y la nostalgia de otros estudiantes de querer aprender y hacer nuevas creaciones se las cierran en su ojos?

de que me sirve aprender, visual basic, si los programas del monopolio siempre existiran un .exe que alguien los inventó? sin reconocer y saber como lo hizo y sus binarios siempre estaran encrpitados en algunos casos?

el software libre se esta emplementando mucho en la unam ( y no es que le quiera hacer publicidad ) pero toda la red, sus sistemas y computadoras estan basadas en linux, un ejemplo muy dado y ejemplo a seguir, es que los alumnos de nivel bachillerato en todas sus aulas siempre contaran con un linux disponible, los centros de computo de las instituciones; brindan a los alumnos para poder conocer mas el sistema operativo y mas aun que estan dando hasta certificados profesionales para los que quieran conocer mas el sistema de codigo abierto, claro esta, los que tienen ganas y derecho siempre de querer aprender mas, SIEMPRE ESTARAN ABIERTAS LAS PUERTAS,los programas en la unam, los meritos que se han ganado estudiantes al desarrollo libre es porque les gusta hacer lo que hacen!!!,un buen ejemplo a seguir, y mas porque no ?, tenemos un ejemplo muy dado a seguir que es el de Miguel de Icaza (creador de Gnome) fue universitario de la unam, al cual seguira siendo orgullozo de pertencer a esta institucion, porque razon… ya se los dije, las oportunidades que aqui tenemos, son unicas.

¿diganme una buena razon del porque mexico no a hecho cosas asi no solo en la unam !!!!!?

¿vamos a jugar al monopolio….
con nuestro futuro …?

-No estoy de acuerdo con el comentario de Rasta
que dice “somos pocos los que tratamos de impulsar un poco mas alla de la media en cuanto a tecnologia en MX.Y nimodo como dice mi carnal.”
es el clásico comentario conformista que te quedas la sabiduría para ti, o que simplemente te vale pero… ¿los demás que?¿ no importa que sean personas normales no ? tienen el derecho de saber por lo menos que exiten cosas gratuitas que nos benefician a todos.
.. ¿no lo crees ?

-ileana esto en días esta pasando mas amenudo… pero … bueno .. en mi caso con tal de que no me quiten el poder de aprender el codigo libre o afecte a mi universidad , estaré siempre agusto.

el tema es muy largo enrealidad solo les dejo la conciencia en que nos esta afectando aqui en México
esperando que tengan un buen dia seguiré con mi grupo de amigos desarrollando nuevo software libre que ayude a todos.

“Me encanta la terminología de redhat, es interesante”
http://youtube.com/watch?v=1rSLQAqV2Lw
Truth Happens

carlos roca

May 2, 2008 @ 2:04 pm

“el gobierno no es mas que el reflejo de los individuos que conforman la sociedad que gobierna”
tu, yo, nuestros vecinos, todos tenemos la culpa
“el gobierno no hace cumplir las leyes”
y tu ? leiste el codigo de vialidad antes de conducir ?.
vamos, i como dice “el capital”, el producto del trabajo es riqueza, y el “burro” no sabe para quien trabaja, ¿tu sabes para quien trabajas? (la respuesta) es hacia donde va tu riqueza, .
la educacion es una basura, cierto, yo deje la escuela en 1ro de prepa a pesar que estaba en una de las escuelas privadas mas “modernas” (UVM ) . porque cosidero que el sistema no sirve, y agarre y estudio por mi cuenta. actualmente tengo 18 años, trabajo a destajo, entre 3 y 4 horas diarias, y cobro 30 usd por hora. y me lo pagan, porque conocen la calidad de mi trabajo y que siempre estoy alli cuando necesitan que les atiendan, y puedo por mucho decir que trabajo con mejor calidad que la region, quizas no tan competitivamente como ciudades mas desarrolladas o otros paises, pero busco ser la mejor opcion y la completa satisfaccion del cliente,. y teniendo en cuenta que si el cliente no tiene la capacidad de realizar su trabajo no produce riqueza y si no la produce, yo tampoco tengo trabajo, asi que ebo cumplir mi parte de la mejor forma posible, . : COMPROMISO, .
saludos.

Pedro Galván

May 6, 2008 @ 10:11 am

Más allá del gobierno y las universidades, la clave está en las personas. Somos un país donde solo sabemos consumir. Y antes de que apuntemos el dedo a otros, pregúntense lo siguiente:

¿Tienes un teléfono celular? Seguro tienes los ringtones más chistosos y eres un ás del SMS. Sin embargo, ¿alguna vez has descargado el SDK de tu teléfono para hacer alguna aplicación, ya de perdis por curiosidad?

fer

May 7, 2008 @ 4:46 pm

El gobierno como la sociedad estan hundidas es estiercol, no es mas que conformismo y jode al de alado o al que etsa arriba de ti, hablande de desarrollo tecnológico en Mexico (que ya se desvio el tema por un monigote de alla arriba que dice que se extiende mucho), claro que la culpa la tiene el goberno, el hecho de que apoye a PyMES no es comparado con el recorte de presupuesto hacia la investigacion, educacion y tecnologia que nos dejo Fox y el actual espurio FeCal, creen que en un páis donde se limita el presupuesto y es consumista habra desarrollo tecnológico, obviamente habra muy poco y esto se da por las escuelas, instituciones o empresas privadas, aun así hay proyectos que se quedaran inconclusos por la falta de varo.
Para keogh que maldice y dice que la culpa la tiene el gobierno, es el que cree las blasfemias mediaticas (cero neutrales) originadas por el actual gobierno sobre los pozos petroleros en aguas ultra profundas de 3000 mts y que si no se privatiza pemex, nos vamos a ir al caño, por favor documentate y despues tratas de enredar a alguien con tus tonteras sin fundamentos; hablando sobre esto si ocuparamos los excedentes que genera la venta de barriles en crear tecnologia nacional para la exploracion de pozos en costas donde hay aguas someras por el istmo de Tehuantepec ricas en sales, que hacer exploraciones profundas donde tiene un costo por plazo de 100 MDD y un riesgo del 90% en un tiempo de 8 años, habria un gran beneficio para el país, así que no es necesario la privatización ni la entrada de transnacionales extranjeras para obtener el supuesto petroleo, transformarlo y regresarlo a un precio excesivo, deonde los benficiandos serán los emprearios y el país que metio sus tecnologías.
Esto es gracias aun gobiero lleno de corrupción y con tendencia neoliberal, donde los únicos beneficiado son los de la clase alta, quienes tienen el poder. Tampoco estoy a favor de un gobierno socialista, pero si converjo con las ideas de izquierda y EMHO este país lo que necesita es ver por su desarrollo y no ver por el beneficio de unos cuantos que ya tienen el poder adquisitivo, al implementar este tipo de gobierno no se vera afectado nadie, los grandes empresarios perderan los privilegios que los gobiernos les han adjudicado. como la condonación de impuestos, entre otros factores que afecta nuestra economía, y en cambio las clases de bajos recursos son las que salen poerjudicadas, es muy simple si todo marchara como lo establecido en las leyes, estatutos y códigos y si evitamos la corrupción.

Roa

June 21, 2008 @ 11:37 am

todo apesta las leyes , algunos políticos se la pasan por el arco del triunfo, no se necesita ser guru en Administración o Leyes para entender las porquerías que hacen nuestros queridos diputados y senadores , solo basta tener un poco de inteligencia y ver las cosas.
Y no creer todo lo que pasan en Telerisa o Tv Apesta.

Philippe louis Morones J.

August 11, 2008 @ 8:11 am

los politicos mas altos de Mexico, dependen de lo que desidan las logias masonas americanas…no le busquen tres pies al gato.
el mundo esta cubierto, o preguntale a Castro cuando conversaba con Vicente Fox…
algunos que hacen pantomimas, son solo para descubrir quienes se adhieren y asi ver cuantos enemigos tienen.
es una forma gratuita de adherirse y ser colocado como un traidor a la patria, asi que tengan mucho cuidado con lo que hacen.

El Indio

August 20, 2008 @ 2:57 pm

Philippe louis Morones J. puedes meterte tus masones por el orto que bien te caben. Cabron!. Ya decir mi abuelo Gran Cañon… “SI zoquete joder con masones, masones entrarle por cueva de oso pardo”.

RSS feed para comentarios en esta entrada · TrackBack URI

Comenta